Corey Breaux, un padre de familia en Luisiana, fue gravemente herido al defender a su hija de un grupo de adolescentes que la acosaban.
Corey Breaux, un padre de familia, está luchando por recuperarse tras recibir tres disparos a quemarropa por salir a defender a su hija de un grupo de adolescentes que la acosaban frente a su casa. Tras ello, un menor implicado no dudó y lo atacó despiadadamente.
Corey Breaux, padre de cuatro hijos, escuchó insultos hacia su hija adolescente desde el exterior de su casa. "La llamaban ‘chica emo’ una y otra vez. Ya estaba harto de escuchar eso", relató el padre desde el hospital, donde permanece internado tras someterse a una cirugía de emergencia.
Breaux salió a enfrentar al grupo de adolescentes y les pidió que se marcharan. Sin embargo, la situación se complicó, ya que uno de los jóvenes sacó un arma y apuntó directamente a la hija de Breaux. Sin dudarlo, el padre se interpuso para protegerla y fue baleado en el cuello, abdomen y la ingle.
"Ni siquiera pensó en él mismo", dijo su esposa Lorena Breaux, quien fue testigo del ataque junto a sus hijos. "Cuando despertó de la cirugía, lo primero que preguntó fue: ‘¿Dónde están los niños?’. Le dije: ‘Le salvaste la vida a tu hija‘".
Tras este suceso penoso, la familia ha lanzado una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos elevados en el hospital y poder mudarse a un lugar más seguro. La esposa explica que sus hijos, de entre 8 y 16 años, también fueron testigos del tiroteo, y que ahora enfrentan no solo un trauma emocional, sino también la incertidumbre económica.
La familia afectada ha vivido más de una década en el vecindario y aseguran que no conocían personalmente a los atacantes. Ahora, piden justicia y exigen medidas para frenar la violencia juvenil. "Esto no fue estar en el lugar equivocado. Esta es nuestra casa. Él estaba donde debía estar. Los que estaban fuera de lugar eran ellos", indicó Lorena Breaux.
Las autoridades de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, están buscando al sospechoso del ataque y solicitan a cualquier persona con información que llame a Crime Stoppers al 344-7867.