El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció su decisión de trasladar inmigrantes a una prisión histórica y a una de las más peligrosas a nivel mundial.
ATENCIÓN. La gestión de Donald Trump instauró recientemente una política de tolerancia cero en materia migratoria en Estados Unidos, en la que empezó a limitar las opciones legales de ingreso al país americano y a endurecer las condiciones para la permanencia de los inmigrantes. Asimismo, implementó un proyecto enfocado en realizar deportaciones masivas y al envío de extranjeros a la cárcel máxima de seguridad en El Salvador.
Estados Unidos ha hecho oficial una decisión alarmante: todos los inmigrantes en cuestión serán trasladados a la prisión más grande y peligrosa del mundo. Esta radical medida ha generado preocupación y controversia, pues se teme por la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran en esta situación.
Por otro lado, mediante 'El Cronista' y otros medios internacionales, se pudo conocer la última acción del presidente republicano: anunciar la reapertura de Alcatraz, una prisión famosa por su rigurosidad y por haber sido temida en todo el país americano.
Como parte de la estrategia del mandatario de EE. UU. para enfrentar a las organizaciones criminales, su gobierno ha decidido trasladar a cientos de pandilleros latinoamericanos a esta cárcel de máxima seguridad ubicada en El Salvador.
De este modo, este grupo de inmigrantes se encuentran ante la posibilidad de ser recluidos en un establecimiento que, a lo largo de la historia, ha sido catalogado como uno de los más peligrosos del planeta y que, ahora, será el lugar para los delincuentes latinos.
Trump ha manifestado su intención de reabrir y expandir la prisión de Alcatraz, situada en la bahía de San Francisco, con el objetivo de albergar a los delincuentes más peligrosos de todo EE. UU. Esta histórica prisión, que cerró sus puertas en 1963 debido a elevados costos operativos y el deterioro de su infraestructura, actualmente funciona como un parque nacional.
El presidente argumentó que su propuesta busca fortalecer la ley y el orden, resaltando la importancia de aislar a criminales violentos y reincidentes. En ese sentido, algunos funcionarios han planteado la posibilidad de que Alcatraz se utilice para detener a inmigrantes con antecedentes penales.