- Hoy:
- Partidos de hoy
- Jorge Fossati
- Inter vs Barcelona
- Alianza Lima vs São Paulo
- Melgar vs Lanús
- Tabla de posiciones
- Sporting Cristal
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Estados Unidos: Corte Suprema autoriza al Gobierno de Trump excluir a personas transgénero del ejército
La Corte Suprema de EE. UU. autoriza temporalmente la prohibición de que personas transgénero sirvan en el ejército, como solicitó el presidente Donald Trump.

La Corte Suprema de Estados Unidos dio autorización este martes 6 de mayo al presidente Donald Trump aplicar, de manera temporal, la prohibición de que las personas transgénero sirvan al ejército estadounidense, según informó CBS News.
Gobierno de Trump: Corte Suprema autoriza que las personas transgénero sean excluidas del ejército de EE. UU.
El Tribunal Supremo acordó suspender la orden de un tribunal inferior que impedía al gobierno de Estados Unidos implementar su prohibición a nivel nacional. El Departamento de Justicia solicitó una medida cautelar a la Corte Suprema después de que un tribunal federal de apelaciones mantuviera vigente la orden judicial de dicho tribunal de distrito. Las juezas Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson declararon que denegarían la solicitud del gobierno.
Esta política se deriva de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump en enero de 2025, dirigida a militares en servicio activo y potenciales con disforia de género. Esta medida establecía que los altos estándares militares de preparación, letalidad, cohesión, honestidad, humildad, uniformidad e integridad son incompatibles con las restricciones médicas, quirúrgicas y de salud mental impuestas a las personas con disforia de género.
Trump prohibió a las personas transgénero servir en el ejército durante su primer mandato. Sin embargo, Joe Biden revocó dicha política cuando asumió el cargo en 2021. Foto: AFPLa directiva de Trump establecía que "adoptar una identidad de género incompatible con el sexo de un individuo entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado, incluso en su vida personal. La afirmación de un hombre de que es mujer y su exigencia de que los demás respeten esta falsedad no es coherente con la humildad y el altruismo que se exigen a un militar".
Trump prohibió a las personas transgénero servir en el ejército durante su primer mandato. La Corte Suprema permitió que entrara en vigor en el año 2019, sin embargo, el expresidente Joe Biden revocó dicha política cuando asumió el cargo en 2021.
Preocupación y críticas a la decisión de la Corte Suprema de EE. UU.
Los miembros transgénero de las fuerzas armadas de Estados Unidos indicaron que la prohibición está llena de animadversión hacia las personas transgénero. Además, señalaron que, si bien la Corte Suprema permitió que una versión anterior entrara en vigor durante el primer gobierno de Trump, esta política es mucho más amplia, ya que podría forzar la expulsión de todo miembro del servicio transgénero.
"La prohibición se emitió con el propósito abiertamente discriminatorio de expresar la desaprobación gubernamental de las personas transgénero, incluso en su vida personal, y hacerlas desiguales respecto a los demás", indicaron.
Un comunicado de Lambda Legal y Human Rifhts Campaign Foundation, en representación a los demandantes, indicaron lo siguiente: "La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es un golpe devastador para los miembros transgénero del servicio que han demostrado su capacidad y compromiso con la defensa de nuestra nación". Además, añadieron que la política "no tiene nada que ver con la preparación militar y todo que ver con los prejuicios".
Por su parte, SPARTA Pride, una organización sin fines de lucro que representa a militares transgénero, veteranos y sus simpatizantes, ha cuestionado esta caracterización, indicando lo siguiente: "Las personas transgénero estadounidenses han servido abierta y honorablemente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante casi una década. Miles de soldados transgénero prestan servicio actualmente y están plenamente cualificados para los puestos que desempeñan".