En esta nota te comentamos cuál es la razón por la que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) expulsó a este ciudadano dominicano.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) expulsó a un ciudadano dominicano, de nombre Alixon Romero-Roa. Según la agencia federal, la razón por la que fue deportado se centró en que Romero fue acusado de tráfico de drogas, venta de productos nocivos para la salud y hurto en Massachusetts.
"Ingresó ilegalmente e inmediatamente se involucró en actividades delictivas", comentó Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE. "Intentó vender veneno en nuestros vecindarios de Massachusetts, lo que podría perjudicar a las familias", agregó. En esta nota te comentamos más sobre su detención y deportación.
Según el portal de noticias de ICE, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a Romero el 3 de octubre de 2021 luego de haber confirmado que el dominicano había ingresado ilegalmente a Estados Unidos. A raíz de este acontecimiento, el 22 de octubre de 2021, ICE le notificó a Romero que compareciera ante un juez de inmigración.
Tras este suceso, el 4 de diciembre del mismo año, el Departamento de Policía de Topsfield lo arrestó y acusó de robo de más de $250. Así, el 27 de abril de 2022, un juez de inmigración ordenó que regrese a la República Dominicana. No obstante, esto no se concretó hasta el 3 de marzo de 2025, cuando la policía de Boston lo arrestó y acusó de tráfico de drogas. Posteriormente, ICE presentó una orden de detención migratoria contra Romero en la Cárcel de la Calle Nausha.
El 6 de marzo, la Cárcel de la Calle Nusha acató la orden de detención de ICE y puso a Romero en libertad, dándole la custodia a ICE. Fue así como se le entregó al ciudadano dominicano una orden de deportación. Este fue expulsado finalmente el 8 de abril, siendo regresado a la República Dominicana.