Conoce aquí por qué es importante contar con la Ley de Identificación Real, conocida también como Real ID, y qué sucederá si no tramitas este documento.
La Ley de Identificación Real, o Real ID, es un documento oficial estadounidense que establece estándares de seguridad más altos para las identificaciones y licencias de conducir. Según el medio de comunicación Common Cause, aunque no afecte mucho no tener la Real ID, viajar podría ser más complicado. Esto debido a que esta identificación te permite identificarte para abordar vuelos comerciales.
Asimismo, es necesaria para acceder a algunas instalaciones federales e ingresar a ciertas plantas nucleares. Dado que el Departamento de Seguridad Nacional se compromete a aplicar la Ley Real ID, toda persona mayor de 18 años deberá contar con este documento. En esta nota te comentamos todos los pormenores relacionados con este tema.
Según la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, la Ley Real ID surgió a raíz del ataque del 11 de septiembre y fue implementada con el fin de establecer estándares para la emisión de fuentes de identificación, como licencias de conducir y tarjetas de identificación.
Gracias a esta, se han reforzado la seguridad para la emisión y producción de licencias, prohibiendo que las agencias federales acepten licencias e conducir o tarjetas de identificación que no cumplan con las normas, sean estas físicas o digitales.
El gobierno de Estados Unidos comenta que el proceso para solicitar la Real ID, así como los documentos relacionados al trámite, es diferente dependiendo de cada estado. Aún así, en la mayoría de ellos, la Real ID se debe tramitar en la misma oficina que emite las licencias e identificaciones regulares, el Departamento de Vehículos Motorizados.