Un niño en Maryland, Estados Unidos, logró sobrevivir a una caída desde un edificio, gracias a la intervención de unos arbustos que amortiguaron el impacto.
¡Todo un guerrero! Un hecho calificado como "milagroso" ha impactado a la comunidad de Maryland, Estados Unidos. Un niño de apenas 2 años logró sobrevivir tras caer desde el decimoquinto piso de un edificio de departamentos en Silver Spring, al noreste de Washington D.C. Las autoridades del condado de Montgomery revelaron que el menor aterrizó en una zona con arbustos densos, lo que probablemente contribuyó a amortiguar su caída. En esta nota, los detalles.
Este incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del jueves 15 de mayo, cuando el Servicio de Bomberos y Rescate respondió a una alerta en un complejo residencial situado en la cuadra 11200 de Oak Leaf Drive. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron al niño consciente, pero con una fractura en el brazo.
El pequeño fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde el informe médico preliminar señaló que sus lesiones no representaban un riesgo vital.
Tras lo sucedido, las autoridades en EE. UU. han comenzado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la caída de un niño en Maryland. Hasta el momento, no se han formulado cargos criminales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la policía local, se presume que el menor se cayó desde un balcón; no obstante, no se han proporcionado detalles sobre la supervisión del niño en el instante del accidente ni sobre la presencia de barreras de seguridad en la propiedad.
Durante las temporadas cálidas, los accidentes ocasionados por caídas desde ventanas o balcones en edificios altos tienden a incrementarse, especialmente cuando se dejan abiertas las puertas corredizas y ventanas. En lugares como Maryland, donde se concentran miles de unidades residenciales en torres, la prevención es muy importante.
Para salvaguardar a los niños en estos entornos verticales, se proponen varias medidas de seguridad. A continuación, te mencionamos qué debes tener en cuenta: