El gobernador de California, Gavin Newsom, condenó los asesinatos y enfatizó que el antisemitismo no tiene cabida en Estados Unidos, mediante su red social X.
Un atentado frente al Museo Judío en Washington D. C. dejó como resultado la muerte de Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, dos diplomáticos de la Embajada de Israel en Estados Unidos. Este fatal episodio desató reacciones en varios referentes del arco político estadounidense, entre los que se encuentra el gobernador de California, Gavin Newsom, quien condenó dichos asesinatos.
El atentado en Washington ha generado repercusiones de manera inmediata. Bajo ese contexto, funcionarios de todos los niveles del gobierno estadounidense, así como también de Israel, han expresado su postura. Gavin Newsom, gobernador de California, publicó un mensaje contundente a través de la red social X.
"Horrorizado por el tiroteo cerca del Museo Judío de la Capital en DC", escribió en su cuenta de X. "El antisemitismo no tiene cabida en EE.UU. ni en ningún otro lugar: debe ser condenado en los términos más enérgicos", agregó.
Por su parte, el presidente Donald Trump también se manifestó sobre el terrible ataque en su plataforma Truth Social: "Estos horribles asesinatos en Washington D. C., obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EE.UU.", indicó en su publicación. Asimismo, Marco Rubio, secretario de Estado, calificó el tiroteo como un "acto cobarde y antisemita".
El atentado en Washington terminó con la vida de Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, ambos eran empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos. De acuerdo a la información del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, se trataba de una joven pareja que pensaba comprometerse en Jerusalén la siguiente semana.
Los disparos se produjeron a escasos metros del Museo Judío, cuando las víctimas se retiraban del lugar. Según la Policía, el atacante se acercó a cuatro personas y abrió fuego con una pistola, lo que ocasionó las muertes de Lischinsky y Milgrim.