Un estudiante de 17 años asesinó a su compañero en una competencia de atletismo en la escuela secundaria. Si es declarado culpable, será acusado como adulto.
Karmelo Anthony, es un estudiante de 17 años que participó en una competencia de atletismo organizado por el distrito escolar de Frisco. Dentro de la competencia, concursaba otro joven de la misma edad, Austin Metcalf. Luego, ambos discutieron, desencadenando la tragedia. Por ahora, Karmelo está libre bajo fianza; siempre y cuando acate las condiciones impuestas.
Karmelo Antony y Austin Metcalf participaban de una competencia realizada en Texas, Estados Unidos cuando, según testigos, empezó un conflicto entre ambos jóvenes. Comentaron que la discusión comenzó porque el presunto asesino reclamó a Austin por sentarse en un lugar restringido. Tras la discusión, sacó su cuchillo, lo empujó y apuñaló en el pecho.
Luego de lo ocurrido, Karmelo se defendió aludiendo defensa propia por lo ocurrido. Los agentes vieron sangre en las manos de Anthony y fue acusado por homicidio de primer grado. La fianza del estudiante se fijó en 1 millón de dólares, monto que, tras una segunda audiencia, bajó a $ 250.000.
Las condiciones que deberá cumplir con las siguientes: arresto domiciliario, usar grillete electrónico y quedó totalmente prohibido salir de su domicilio. La fiscalía del Condado de Collin se encarga actualmente del caso y decidirá si lo acusan de manera formal por el cargo de asesinato en primer grado u homicidio involuntario. Por ahora, seguirá el juicio en su casa.
Diferentes medios de comunicación señalaron que el acusado llevaba un promedio de 3.7, suficientes para lograr su graduación. Ante ello, Dominique Alexander, presidenta de NGAN, señaló lo siguiente: "Nos enorgullece anunciar que Karmelo Anthony se graduará y recibirá su diploma de preparatoria, y que sus logros académicos no se verán afectados".
El padre de Austin, Jeff, criticó este hecho: "Tengo curiosidad por saber cómo llegaron a esa conclusión. Cuando leí su propio manual de políticas sobre lo que estipula para la expulsión obligatoria y la graduación, ahora, es posible que lo coloquen en un programa donde pueda continuar su educación en casa, donde mantenga los créditos y pueda obtener su diploma".
Si es declarado culpable, será condenado a cadena perpetua, pero al tener 17 años, podría optar por libertad condicional después de cumplir 40 años, según la ley del estado de Texas. Se fijará la fecha de esta audiencia para saber si habrá cargos en su contra o saldrá absuelto de estos.