El Congreso de Texas está promoviendo esta iniciativa que pretende reforzar el cristianismo en los colegios. La propuesta sigue generando diversos comentarios.
Así como en Lousiana y Arkansas, Texas aprobó de manera preliminar una propuesta de ley que obligaría mostrar en las aulas de clase los 10 mandamientos. Según el partido republicano, el objetivo de este proyecto es analizar la importancia que brindan estas reglas para reforzar la moral y la educación en este estado norteamericano.
El sábado 24 de mayo, la Cámara de Representantes del Texas respaldó una ley que presionaría a los colegios del estado a colocar el decálogo en los ambientes de los colegios. Aprobado por 88 votos a favor y 49 en contra luego de 2 horas, esta iniciativa permitiría fortalecer la palabra de Dios en las aulas. Al día siguiente, en la misma cámara se aprobó, con la siguiente modificación: el estado se hará responsable ante cualquier acción legal si se demanda a cualquier distrito por esta medida.
La representante de Texas del partido republicano Candy Noble explicó la finalidad: "El objetivo de este proyecto de ley es analizar lo que es históricamente importante para nuestra nación en términos educativos y judiciales". Brent Money, del mismo partido, destacó: "Deberíamos animar a nuestros estudiantes a leer y estudiar la Biblia a diario. Nuestros niños en las escuelas públicas necesitan la oración y la lectura de la Biblia ahora más que nunca".
Este proyecto de ley, apoyado por el gobernador Gregg Abbot, detalla que los diez mandamientos serían puestos en cárteles. Ahora bien, el último paso es que el Senado de Estados Unidos y el partido republicano lleguen a los votos suficientes para que este dictamen sea oficial.
Los 10 mandamientos representan un decálogo que está ubicado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Fueron entregados a Moisés en el Monte Sinaí y explican cómo llevar una vida plena y liberada de la esclavitud, según la creencia católica. Estos son: