Las nuevas reglas en Florida tienen como objetivo fomentar una conducción más segura y evitar conductas peligrosas para reducir los accidentes graves.
En Florida se está promoviendo una nueva legislación de tránsito, denominada 'Ley de Súper Velocidad', que tiene como propósito penalizar a los conductores que excedan los límites de velocidad establecidos. La iniciativa busca reducir la cantidad de accidentes y mejorar la seguridad vial para toda la comunidad.
PUEDES VER: Green Card: este es el ÚNICO REQUISITO que te permite acceder a un descuento en la tarifa de solicitud
Las autoridades desean que todos tomen más conciencia sobre lo necesario que es respetar los límites de velocidad y así proteger la vida de quienes usan las vías. Con esta reciente normativa, Florida demuestra una vez más su compromiso con una conducción segura y responsable para todos.
Las autoridades estatales respondieron al aumento de accidentes por conductores imprudentes, especialmente por el exceso de velocidad que pone en riesgo a todos en las vías. Por ello, la Ley Senate Bill 1782, llamada Ley de Súper Velocidad, impone castigos severos para los conductores que superen los 80km/h permitidos por normativa.
El sheriff del condado de Orange, John Mena, destacó que esta nueva legislación surge como respuesta al preocupante aumento en las velocidades extremas detectadas en las carreteras del estado. En enero de este año, sus agentes interceptaron a más de 100 conductores que circulaban a velocidades superiores a 160 km/h, una cifra que triplica los registros del mismo mes del año anterior.
Desde este 1 de julio de 2025, Florida aplicará sanciones mucho más severas por exceso de velocidad.
Para quienes reincidan en esta infracción grave, las consecuencias serán aún más severas. Una segunda violación de esta norma implicará:
Estas medidas buscan enviar un mensaje claro a los conductores imprudentes: la seguridad vial es una prioridad en Florida, y la sanción será de acuerdo al riesgo que presente la conducta.
Con la nueva normativa en marcha desde julio, los conductores deben tener claro que superar el límite de velocidad por más de 80 km/h no será tolerado. Para evitar sanciones, se recomienda: