Mediante un comunicado, la empresa tecnológica suiza anunció la ampliación de su colaboración con la cadena multinacional originaria de Estados Unidos.
Walmart es una cadena de supermercados minoristas originaria de Estados Unidos, con sucursales en diversas ciudades del país. Además, se ha expandido a varios países de Latinoamérica, Europa y África. Como organización de prestigio, ha establecido convenios con distintas empresas y busca constantemente innovar para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Una de estas alianzas es con Scandit, que anunció la continuación de su colaboración con la cadena internacional para optimizar el uso de plataformas inteligentes.
El pasado 25 de junio, mediante un comunicado en su página oficial, Scandit anunció al público la renovación de su colaboración con Walmart. Esta compañía suiza, especializada en tecnología avanzada de escaneo de códigos de barras y realidad aumentada, trabaja con la cadena desde 2022 y contribuye a optimizar las labores y la eficiencia operativa de más de un millón de empleados.
Este software de Captura Inteligente de Datos se integró exitosamente en varias aplicaciones de la cadena minorista, facilitando tareas operativas como el procesamiento de pedidos, la reposición de existencias, la detección de productos agotados, la consulta de información sobre productos y la verificación de recibos en estaciones de autopago.
El CEO y cofundador, Samuel Mueller, señaló: "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Walmart. Empoderar a los empleados poniendo a su disposición nuestra tecnología de vanguardia es la forma en que los minoristas pueden impulsar un cambio significativo". Por su parte, el vicepresidente de Gestión de Productos, Dan Miller, añadió: "Walmart es una empresa liderada por personas e impulsada por la tecnología, y está comprometida a brindar a nuestros empleados la tecnología que les ayude a trabajar de manera más inteligente, más rápida y más eficiente".
Una muestra de este convenio es la interfaz de usuario de la aplicación MyWalmart, diseñada por la cadena de supermercados en colaboración con Scandit. Esta facilita que las tareas diarias sean más sencillas, sin importar la función, antigüedad o flujo de trabajo del empleado. Además, esta renovación refleja el compromiso de la compañía suiza con el uso de la tecnología para generar un alto impacto. Parte del acuerdo contempla brindar herramientas y soluciones tecnológicas que aumenten la velocidad y precisión de las aplicaciones existentes, tanto para trabajadores como para usuarios.
Esta empresa es líder en la captura inteligente de datos, proporcionando a sus trabajadores, clientes y socios comerciales mejores mecanismos y herramientas. De origen suizo, colabora con los usuarios en cada etapa del proceso, como pruebas, diseño de soluciones, integración y soporte, con el objetivo de asegurar el éxito del cliente. La plataforma de Scandit permite que dispositivos tecnológicos como smartphones, drones, gafas digitales, entre otros, interactúen con objetos físicos capturando códigos de barras, textos e identificaciones de manera precisa e inteligente.