La redada migratoria, encabezada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se realizó en un mercado de mariscos en San Antonio.
Según lo comentado por un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), se informó que 7 inmigrantes pertenecientes de Honduras, México y Venezuela fueron arrestados en un mercado de mariscos del norte de San Antonio como parte de las medidas migratorias establecidas por Donald Trump. ¿La razón? Aquí te comentamos.
Al detener a estos residentes extranjeros, los agentes migratorios dieron a conocer que los inmigrantes latinoamericanos fueron arrestados por haber permanecido en Estados Unidos de forma ilegal. De momento, se desconocen mayores detalles de la estadía de estas personas en el país norteamericano.
Cabe mencionar que ICE defendió sus operaciones alegando que trabajaba bajo las medidas migratorias impuestas por el gobierno estadounidense. "La actividad se está llevando a cabo de acuerdo con las leyes aplicables y los protocolos de la agencia", informó un portavoz de la entidad de inmigración.
Según lo informado por el medio de comunicación Kens5, y tras corroborar los datos con ICE, todo inmigrante que sea arrestado por cargos criminales por el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) será transferido al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Esta organización federal procederá con su custodia.
Por el contrario, si el extranjero es capturado como consecuencia de presuntas violaciones migratorias, permanecerá bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas hasta que sea deportado.