Muchos inmigrantes, sin importar su estatus legal, tienen complicaciones para renovar sus documentos por esta importante razón.
Con la finalidad de reforzar las políticas migratorias implementadas durante la administración de Donald Trump, una destacada gobernación de Estados Unidos, conocida por su alta concentración de inmigrantes, anunció una nueva normativa que afectará significativamente a los titulares de visas. A continuación, se detallan las características más relevantes de esta regulación.
'El Cronista' y otros medios internacionales, informaron que, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) decidió confirmar que los foráneos que no tengan la residencia permanente recibirán su permiso de conducir validado por un año.
Cabe precisar que esta orden se llevará a cabo independientemente de la duración del estatus migratorio legal del solicitante. En tanto, entre los afectados se encuentran extranjeros que residen en Florida, como profesionales con visas laborales, estudiantes extranjeros y personalidades con asilo o libertad condicional.
Es importante saber que, como resultado, este grupo de inmigrantes deberá renovar sus licencias anualmente para poder continuar conduciendo legalmente.
Por otro lado, el gobernador Ron DeSantis y el Legislativo estatal implementaron, en lo que va del año, un paquete de leyes con un enfoque directo hacia la residencia ilegal. AQUÍ las medidas a tomar en cuenta.