Aunque su situación es legal, estos inmigrantes se enfrentarán a importantes dificultades al intentar renovar sus documentos en Estados Unidos.
Con el fin de mantener las restricciones y políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, un reconocido estado estadounidense, con una gran población inmigrante, ha anunciado una nueva regulación que traerá consecuencias notables para quienes posean visas. A continuación, los detalles.
'El Cronista' y otros medios internacionales, informaron que, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) decidió confirmar que los extranjeros sin residencia permanente recibirán licencias de conducir con una validez máxima de un año.
Cabe precisar que esta medida se llevará a cabo independientemente de la duración del estatus migratorio legal del solicitante. En tanto, entre los afectados se encuentran extranjeros que residen en Florida, como profesionales con visas de trabajo, estudiantes internacionales y personas que se encuentran bajo asilo o libertad condicional.
Es importante saber que, como resultado, este grupo de inmigrantes deberá renovar sus licencias anualmente para poder continuar conduciendo legalmente.
Por otro lado, el gobernador Ron DeSantis y el Legislativo estatal implementaron, en lo que va del año, un paquete de leyes con un enfoque directo hacia la inmigración irregular. AQUÍ las medidas a tomar en cuenta.