Un hombre fue arrestado y ahora enfrentará serias acusaciones tras ser señalado por dejar a dos niñas dentro de auto en EE. UU.
Hace poco, un hombre procedente de Charleroi se encuentra detenido en una cárcel local, esto luego de haber cometido tremendo acto de irresponsabilidad al dejar a dos niñas pequeñas dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas en South Strabane, en un estacionamiento de Walmart, en Estados Unidos, tal como revelaron los documentos judiciales de aquel estado.
Vale precisar que las menores fueron atendidas de inmediato por los servicios de emergencias médicas y trasladadas a un hospital. No obstante, hasta el momento no se conoce sobre su actual estado de salud. En esta nota, todos lo que se sabe.
'Cbsnews' y otros medios internacionales, además de los documentos judiciales, reportaron que dos niñas, de 9 meses y 3 años, fueron llevadas a un centro de salud el domingo 13 de julio, por la tarde, tras ser encontradas dentro de un auto a altas temperaturas en el estacionamiento de Walmart.
En el momento que fueron auxiliadas, la pequeña de 3 años se encontraba inconsciente. Al respecto, la policía de South Strabane decidió explicar que ambas menores estuvieron encerradas en un vehículo apagado y con las ventanas cerradas, por alrededor de 45 minutos, con ello, su estado de salud se volvió crítico.
Por su parte, la madre de las niñas señaló a los agentes que sus hijas estaban bajo supervisión de esta persona que se identificó como Fritzon Charles y ahora enfrenta varios cargos, entre ellos, poner en peligro el bienestar de los menores. Por su parte, el jefe de policía decidió destacar que Charles no es el progenitor de las niñas.
Asimismo, es bueno señalar que Charles se encuentra bajo arresto en la cárcel del condado de Washington sin derecho a fianza, y a la espera de su audiencia preliminar programada para el próximo 22 de julio.
Según 'Kids and Car Safety', una organización sin fines de lucro en Estados Unidos, y dedicada a la prevención de lesiones y muertes infantiles en accidentes vehiculares, más de 1.100 menores han perdido la vida en autos sobrecalentados en Estados Unidos desde 1990 hasta el año pasado.
Por su parte, la Dra. Kavitha Conti, del Servicio de Medicina de Emergencia Pediátrica del UPMC Children's, consideró que la temperatura dentro de un auto puede aumentar hasta 20 grados en solo 10 minutos. Por ello, advirtió que, en un día y con una temperatura exterior de 75 grados, el interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 95 grados, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de los más pequeñitos de casa.