El Departamento de Salud de Pensilvania indicó que se analice este producto comprado en Walmart con total detenimiento para evitar cualquier inconveniente.
Si has comprado bicicletas infantiles en un establecimiento de Walmart de Pensilvania, podrías estar expuesto a altos niveles de plomo. Por esta razón, el Departamento de Salud del estado sugiere a los padres de familia que revisen detenidamente el producto. Asimismo, este objeto fue retirado del mercado para evitar mayor contaminación.
PUEDES VER: Tragedia en California: joven de 19 años muere en una fábrica que vende burritos a Walmart
No obstante, la posibilidad de contar con un riesgo de infección continúa presente. ¿Qué más se sabe al respecto de este artículo de la tienda estadounidense? ¿Cuál es el procedimiento recomendado si se tiene este producto en casa? A continuación, te lo explicamos.
Según Phillyburbs, las bicicletas vendidas en Walmart provienen de Shenzhen Yihuachuang Technology, el fabricante chino que produce otros productos infantiles, como cocinas de juguete. Debido al error cometido, la empresa ofrece un reembolso completo por las bicicletas contaminadas.
Para poder acceder a este beneficio, lo único que se debe hacer es desmantelar la bicicleta, fotografiar las piezas dañadas y enviar el comprobante de compra al correo electrónico lishktjie@163.com. Cabe mencionar que las piezas deben desecharse por medio de un programa local de residuos peligrosos. Los padres de familia no pueden arrojar las partes desmanteladas con la basura habitual.
En el condado de Bucks, el evento de recolección de residuos considerados peligrosos se llevará a cabo el 9 de agosto en Fairless Hills.
Además de desmantelar las bicicletas siendo completamente cuidadosos y no mezclarla con basura convencional, el Departamento de Salud de Pensilvania pide a los padres de familia que se comuniquen con el proveedor de atención médica de inmediato para poder realizar una prueba de plomo en la sangre de sus hijos.