Gobierno de Maduro repatrió a siete niños 'secuestrados' y separados de sus padres en medio de la deportación en EE. UU.
No lo respaldan. Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro, confirmó la repatriación de siete niños que habían sido separados de sus padres durante procesos de deportación desde Estados Unidos.
Este anuncio se llevó a cabo por parte del ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien recibió a los menores en el aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en las cercanías de Caracas, Venezuela, junto a la primera dama, Cilia Flores. Cabello destacó que estos niños y niñas fueron "rescatados del secuestro al cual los tenían sometidos", subrayando la importancia de su regreso al país latino. ¿Qué dijeron sobre Trump?
Medios internacionales y las autoridades venezolanas señalaron hace unas horas que, alrededor de 30 niños venezolanos, habían sido separados de sus padres en la nación de Trump, en el marco de los procesos de deportación implementados por el actual gobierno.
Según se informó, siete de estos menores arribaron en un vuelo de bandera estadounidense, junto a otros 244 venezolanos que también fueron deportados desde Houston, EE. UU.
Por su lado, el dirigente venezolano Diosdado Cabello señaló lo siguiente: "Todos los días estamos haciendo algo para regresar a los niños". No obstante, hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre el momento en que los menores fueron separados de sus progenitores, ni se ha precisado cuántos padres han sido repatriados al país.
En medio de este contexto, el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que el pasado 30 de junio, estos pequeños fueron 2separados de sus madres, de sus padres, de su familia, de sus abuelos" y "llevados a instituciones donde no deberían estar".
Asimismo, Venezuela ha exigido la entrega de 252 migrantes expulsados en marzo de este año hacia El Salvador por parte de la administración de Trump, mandatario que invocó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para realizar esta acción.