Luciano Frattolin, empresario canadiense de 45 años, asesinó a su propia hija y la enterró en las afueras del estado de Nueva York para fingir un secuestro.
Luciano Frattolin es un empresario que fundó Gambella Coffee, un local comercial ubicado en Montreal, Canadá, en honor a su pueblo natal en Etiopía. Junto a su hija ingresaron de manera legal a Estados Unidos para pasar tiempo de calidad juntos, sin saber que la menor de nueve años perdería la vida.
PUEDES VER: Confirmado: estas ciudades en Estados Unidos implementan medidas de alerta ante posibles represalias de Irán
Melina Frattolin, hija del empresario Luciano, de nueve años, fue hallada muerta en aguas poco profundas de Ticonderoga, una localidad al norte de Nueva York. El padre se comunicó con el 911 denunciando un presunto secuestro de la niña, pero esto no convenció a los policías locales, quienes comenzaron con las investigaciones hasta encontrar el cadáver.
Tras el hallazgo de la menor fallecida, la policía acusó a Luciano de asesinato en segundo grado y de ocultar el cuerpo, aunque él se declaró inocente. De acuerdo con el Daily Mail: "El capitán Robert McConnell dijo que Frattolin, quien vive en Montreal, Canadá, mató a Melina el sábado por la noche mientras estaban de vacaciones cerca del pintoresco pueblo de Lake George, ubicado en la región de Adirondacks de Nueva York, a 60 millas al norte de Albany".
Ambas personas estaban de vacaciones en la ciudad desde el 11 de julio y tenían planeado regresar a Montreal, según información oficial. También se comunicó que Melina habló con su madre por teléfono y no mostró señales de estar en peligro. Imágenes de vigilancia muestran al padre y a la menor fallecida en Saratoga Springs el sábado alrededor de las 5:30.
Hijo de madre originaria de Etiopía y padre nacido en Italia, vivió su infancia rodeado de plantaciones de café. Emigró a Estados Unidos a los 17 años y estudió en este país y en el Reino Unido. A lo largo de su trayectoria inició una serie de emprendimientos en diferentes rubros como arquitectura, bienes raíces, construcción, minería y el comercio de café.