Juan Carlos García, quien pasó su fútbol por el Wigan de Inglaterra, falleció en la noche del lunes. El futbolista hondureño fue diagnosticado con leucemia en el 2015. Pese a que se sometió a un trasplante de la médula ósea, el exjugador del Tenerife dejó de existir a los 29 años. Una tragedia que enluta el fútbol mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Australia se clasificó al Mundial Rusia 2018 tras eliminar a Honduras de Jorge Luis Pinto
Juan Carlos García tenía un futuro prometedor y era titular indiscutible en la selección de Honduras en las últimas Eliminatorias de la CONCACAF. Sin embargo, tuvo que dejar el fútbol tras ser diagnosticado con leucemia hace tres años. Así, el 'Oso' - como era conocido en el balompié- anunció su retiro de forma tempranera.
García, quien debutó en el club Marathón de su país, se sometió a un tratamiento: un trasplante de médula ósea en donde los médicos locales aseguraron que había vencido dicha enfermedad. Pero el pasado 25 de noviembre recayó de nuevo por lo que fue internado de urgencia.
NO TE LO PIERDAS: Jorge Luis Pinto involucrado en un escándalo mundial por violencia familiar [VIDEO]
En un principio estaba ganando la batalla, sin embargo, la terrible enfermedad se lo llevó. Según el medio 'El Heraldo', Juan Carlos García fue trasladado al Departamento de Medicina legal de Tegucigalpa, en donde estaba reunidos todos sus familiares para darle el último adiós.
EL DATO:
Honduras estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.