Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla de posiciones del Apertura tras victoria de Sporting Cristal

    Manchester City: Josep Guardiola y su equipo rompieron un nuevo récord en Europa

    Guardiola se mantiene fiel a su filosofía y el Manchester City es el equipo con mayor posesión de pelota de las cinco grandes ligas de Europa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Guardiola se mantiene fiel a su filosofía y el Manchester City es el equipo con mayor posesión de pelota de las cinco grandes ligas de Europa.

    “La posesión no se discute”, es el mensaje del Pep Guardiola acerca de su filosofía de juego, la misma que mantiene sin importar el paso del tiempo o los equipos que le toque dirigir. Ahora al técnico español lo destacan por sus números con el Manchester City.

    TAMBIÉN TE LO PIERDAS: Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United se pelean por De Ligt

    Según un análisis de la web especializada en fútbol internacional CIES,  los “Citizens” tienen un 69,1 % de promedio de posesión de balón por cotejo y ningún de equipo de las cinco grandes ligas de Europa supera dicha cifra. 

    En la lista aparecen otros cuadros de nivel como el PSG (65,6%), Bayern Múnich (63,9%) y Barcelona (62,6%). Al igual que el City, todos los que encabezan este ranking también son líderes en sus respectivos países. Este estudio se basa solo en partidos ligueros.

    Es cierto que está forma de jugar no garantiza la victoria, sin embargo, para el Pep es una regla que siempre debe cumplir. Así lo hizo en el Bayern y claro también en el Barcelona, donde su paso fue histórico al ganar 14 títulos, además de un sextete, en cuatro temporadas.

    NO TE LO PIERDAS: Real Madrid se suma al interés por el mediocampista Emre Can del Liverpool

    Recordemos que este domingo Guardiola, quien llegó a Manchester a mediados del 2016, puede ganar su primer título en Inglaterra; para esto debe vencer al Arsenal en la final de la Copa de la Liga inglesa. El partido será cerrado, pero el DT ibérico respetará su estilo e intentará ganarlo adueñándose del balón.