A la Premier sin jugar. El Wolverhampton, que podía haber logrado el ascenso este domingo ante Birmingham City, finalmente lo alcanzó un día antes debido al empate del Fulham (1-1) ante Brentford y quedar inalcanzable para el tercer lugar de la clasificación a falta de cuatro jornadas para el final de la Championship.
Lo del domingo ante el Birgmingham será una fiesta para el Wolverhampton y su hinchada. El equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo ha hecho una temporada magnífica: son líderes del campeonato desde noviembre y son el club más goleador con 76 a favor y apenas 36 en contra.
TE PUEDE INTERESAR: Sampaoli dejará fuera del Mundial a Mauro Icardi
Además, cuentan los mejores números de un club en la presente temporada en la Championship: 28 triunfos, ocho empates y apenas seis empates.
Vale destacar que el Wolverhampton es el club que más dinero ha invertido en la Championship gracias a la ayuda de Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, el mismo que fue clave para el fichaje de las principales figuras de los 'Wolves'.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán y su golazo de tiro libre para Lokomotiv Moscú
El más importante el del mediocentro portugués Rúben Neves, procedente del Porto por 18 millones de euros, y el más decisivo el de Diogo Jota, quien llegó procedente del Atlético de Madrid y es el máximo anotador con 16 goles.
EL DATO:Wolverhampton vuelve de seis años a la Premier League tras descender en la temporada 2011-12.