Sudaron la camiseta, dejaron la vida en el campo, pero no bastó para seguir en Primera. Los Lobos BUAP perdieron la categoría el pasado fin de semana al caer a manos del Rayados de Monterrey por el Torneo Clausura MX. De esa forma, nace la pregunta ¿Qué pasará con Luis Advíncula, Irven Ávila y Pedro Aquino?
No hubo milagro. Pese a que los Lobos BUAP fue el equipo revelación en el Torneo Apertura, los resultados no los acompañaron en el Clausura y ello influyó para que bajen a Segunda, con un cociente de 0.9697. Todo indica que los peruanos tomarán rumbos diferentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lobos BUAP con Luis Advíncula enfrenta EN VIVO a Puebla por la última fecha de la Liga MX [hora y canal]
Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena sonríen, pues el Tiburones Rojos de Veracruz se quedó en Primera. La otra cara de la moneda son Advíncula, Ávila y Aquino. El primero mencionado tendrá que volver al Tigres, dueño de su pase. 'Bolt' tiene contrato con los 'felinos' hasta diciembre de 2020.
NO TE LO PIERDAS: Liga MX: Lobos BUAP de los seleccionados peruanos no descenderían con esta medida [VIDEO]
Lo mismo ocurrirá con Aquino, quien regresará al Rayados de Monterrey. El único que se quedará en los Lobos BUAP es Irven Ávila. Si bien Advíncula y Aquino tendrán que 'pegar' la vuelta a sus respectivos clubes, todo indica que nuevamente serán cedidos.
EL DATO:
Luis Advíncula jugó en las filas del Newell's Old Boys antes de llegar al Tigres.