El goleador brasileño, Roberto Firmino, quien jugará este sábado con el Liverpool la final de la Champions League frente al Real Madrid posee una historia de vida muy curiosa. El brasileño le debe el éxito de su carrera gracias al videojuego Football Manager por el cual fue conocido y le valió un contrato en europa.
Hoy todos conocen al Roberto Firmino goleador y pieza clave del equipo dirigido por Jurgen Klopp, sin embargo es poco conocida la verdadera historia del brasileño. Por el año 2010, el popular "bobby" era jugador del Figueirense, club de la segunda división de Brasil, cuando fue descubierto por el ojeador del Hoffenheim , Lutz Pfannenstiel, no por su rendimiento en su club si no por su desempeño en el simulador virtual.
PUEDES VER: FPF envió documento al Tribunal Federal Suizo respaldando a Paolo
Lutz Pfannenstiel quedó impresionado con el performance del brasileño en el videojuego, por lo que se decidió a seguirlo directamente en su club. Razón por la cual luego de unos meses de seguimiento, el Hoffenheim decidió ficharlo por tres millones de dólares.
NO TE LO PIERDAS: Diego Godín confesó que habló con Paolo Guerrero antes del apoyo de Uruguay
Sin embargo el precio del brasileño fue cuestionado por los hinchas del club alemán y la forma de cómo se contrató al delantero. Pero para Roberto Firmino esto no fue problema y desde su llegada fue figura del Hoffenheim, donde llegó a disputar 153 partidos convirtiéndose en uno de los extranjeros que más partidos disputó con el club Alemán.
EL DATO
Roberto Firmino fue vendido al Liverpool en el 2015 por más de 40 millones de dólares, negocio redondo para el Hoffenheim.