El Real Madrid es un club cruel. Al equipo de Zinedine Zidane no le valen los merecimientos del rival y lo suyo no es jugar finales, es ganarlas. Y en Europa lo suyo ya es monarquía: tercer título consecutivo de la Champions League y el más ganador de la historia con trece 'Orejonas'.
Enfrente tenía al Liverpool de Salah, Firmino y Sané. El equipo de Jurgen Klopp lo empezó mejor con su valentía y presión alta para no dejar jugar al Real Madrid, que las pasó canutas pero que supo resistir y aguantar el embiste de su rival.
El Liverpool era favorito hasta que llegó el momento clave del partido: la lesión de Mohamed Salah. Sergio Ramos palanqueó el brazo del egipcio y le provocó una luxación en el hombro. Pese a sus ganas de seguir, el "11" tuvo que dejar el campo y el partido cambió.
El Real Madrid se hizo más dominador y empezó a acercarse con peligrosidad al arco contrario, aunque la plaga de las lesiones también le cayó: Dani Carvajal se sintió tras intentar un taconazo y dejó huérfano al Madrid sin su mejor hombre por derecha.
Pese a la ausencia de Salah, el partido estaba para cualquiera. Un error decantaría el partido. Y así fue: Lorius Karius se equivocó queriendo jugar rápido con la mano, pero Karim Benzema fue más pillo y logró desviar el balón para inflar las redes rivales.
El Liverpool no se dio por vencido y Sadio Mané le dio emoción al partido con un gol dentro del área tras pivoteo de Lovren.
Era un partido parejo hasta que llegó la hora señalada para Gareth Bale. El galés ingresó a los 61' por Isco y dos minutos después hizo una obra de arte en Kiev. Marcelo apareció por izquierda y sacó un centro al área que Bale remató con una hermosa chalaca para vencer a Karius.
El calvario de Karius no acabaría allí. Gareth Bale sabía que era su noche y así un nuevo intento suyo acabó en grito: un remate de media distancia no pudo ser detenido por el arquero alemán que la terminó metiendo en su arco. Lo demás fue mero trámite. El Real Madrid es el primer club en enlazar tres títulos consecutivos de Champions League bajo el nuevo formato y estiró su récord en trece 'Orejonas'.