Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. Las Palmas EN VIVO por LaLiga

Arsenal y el polémico contrato publicitario con uno de los países más pobres del mundo

El Arsenal inglés cerróun acuerdo publicitario con un país africano que aparece en la lista de los más pobres del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arsenal cerró el acuerdo con el gobierno de Ruanda.

El gobierno nacional de Ruanda acaba de cerrar un acuerdo publicitario que lo vincula al Arsenal de la Premier League durante 3 años por un total de 39 millones de dólares. Como era de esperarse este anuncio generó la protesta de mismo gobierno del Reino Unido y también del parlamento holandés.

Ruanda aparece en el puesto 19 de la lista de los países más pobres del mundo, con tan solo 700 dólares de ingreso per cápita al año. Además, recibe ayuda humanitaria por parte del gobierno inglés que asciende a 85 millones de dólares al año.

PUEDES VER: ¡TODOS SOMOS PERÚ! La 'bicolor' se despide ante Escocia

La directiva del Arsenal se pronunció respecto al tema y defendió el acuerdo firmado con el país africano: "Ruanda es una de las economías de más rápido crecimiento en África, con un boom turístico que ha duplicado sus visitantes en la última década". Cabe señalar que el mensaje que irá en las mangas del club inglés será: “Visit Rwanda”(Visita Ruanda).

NO TE LO PIERDAS: Argentina se despide ante Haití previo al Mundial de Rusia

Por su parte la representante del gobierno de Ruanda, Clare Akamanzi también defendió el vínculo con el cuadro inglés, asegurando que el dinero provendrá de los ingresos por turismo que perciben al año y no de la ayuda humanitaria que recibe. Adicionalmente aseguró que este crecimiento continuará en asenso producto del impacto que generará el acuerdo con el conjunto inglés: "La camiseta del Arsenal es vista unas 35 millones de veces cada vez que juega y es uno de los clubes más populares de África y del Reino Unido, un gran mercado del turismo mundial".

EL DATO

Unai Emery será el nuevo entrenador del cuadro “gunner”, en reemplazo del francés Arsene Wenger.