Manchester City se consagró campeón de la Premier League con puntaje récord de la mano de Pep Guardiola. Una de sus leyendas, Yayá Touré, jugó su última temporada el club inglés y recibió un gran homenaje en el Etihad Stadium a nombre de la directiva, hinchada y comando técnico.
El exvolante del Barcelona recibió un pase libre eterno a todos los partidos del conjunto 'Citizen' y no dudó en agradecer a todos. La polémica surgida en el cuadro 'Blaugrana' sobre una pelea entre ambos, al parecer, era mentira o era cosa del pasado. Pero este lunes la revista France Football compartió unas polémicas declaraciones del marfileño.
PUEDES VER: Yaya Touré deja el City para ir al Manchester United
"Traté de entender por qué jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban, entendí que no era una cuestión física. No sé por qué, pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me veía como un rival, como si le hiciera un poco de sombra", sostuvo.
"Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en Barcelona habría podido hacer eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato. En el Barça, algunos también se han formulado la pregunta. Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros (…) Cuando nos damos cuenta que, donde quiera que vaya, suele tener problemas con los africanos, me hago preguntas", agregó Yayá.
NO TE LO PIERDAS: Touré Yaya: “Si me llama el Barça voy de cabeza ahora mismo”
"Finge no tener ninguno, porque es demasiado inteligente como para quedar atrapado. Él nunca lo admitirá. Pero el día que alinee a cinco africanos (no naturalizados) en su equipo prometo que le enviaré un pastel", señaló.
"Los futbolistas son capaces de hacer crecer a los clubes. Y Yaya Touré es uno de los más importantes en la historia del Manchester City. Es un jugador con una increíble personalidad. No siente la presión, siempre está relajado y ama jugar al fútbol. Es muy querido en el vestuario. Se merece el respeto de todos. Mi consejo, si todavía tiene ganas, es que debe continuar jugando al fútbol. Si siente que quiere jugar, debe hacerlo", concluyó Touré.