La semana pasada se cerró el contrato entre la Juventus y el Real Madrid por el traspaso de Cristiano Ronaldo que jugará en la Serie A hasta junio 2022. Por lo que revela el medio español, Marca, por lo menos, desde hace seis meses el portugués pidió su liberación de la 'casa blanca' hasta que llegó la jugosa oferta de la 'Vecchia Signora'.
El medio internacional, asegura que el Real Madrid buscaba recibir los 100 millones de euros limpios y la Juventus se iba a encargar de los derechos de solidaridad en los equipos que había militado CR7 (Maritimo, Sporting y Manchester United) y 12 millones de euros en comisiones de agente y el jugador luso.
PUEDES VER: El merchandising de Cristiano Ronaldo es la locura en Turín [VIDEO]
Sin embargo, al final, se acordó entre ambos clubes, abonar 50 millones de euros antes de la presentación de Cristiano Ronaldo y los otros 50 millones de euros dentro de un año. A esto sumamos que, no se acordó una cláusula de rendimiento del jugador, ni posibles logros deportivos que incrementarían el fichaje.
Hoy Cristiano Ronaldo será oficializado en conferencia de prensa por la Juventus y tendrá nuevos objetivos con su nuevo club. Con el Real Madrid a nivel internacional, logró tres Champions League.
NO TE LO PIERDAS: Ramón Calderón: "Me costó mucho fichar a Cristiano para venderlo por $100 mil"
El traspaso de Cristiano Ronaldo se fija como uno de los más caros, no se acerca a los 222 millones de euros que gastó el PSG por Neymar o los 180 de Mbappé, club francés.
EL DATOEn los últimos meses, el mercado de fichajes europeo se movió con los traspasos de Coutinho por 120 millones y los 105 que desembolsó por Dembelé al Barcelona.