La llegada del portero de la selección de Brasil, Alisson Becker, ha revolucionado a Inglaterra y al mundo al convertirse en el jugador más caro en su puesto en la historia del deporte rey. Sin embargo, ese alcance empieza a cobrar víctimas en elenco británico: Karius y Mignolet.
Es más que un hecho que el exguardameta de la Roma sea titular en esta temporada, ello originaría que el alemán, Loris Karius, sea el 'sacrificado' por Jürgen Klopp y se sitúe en la banca de Anfield. La falta de estabilidad emocional en Karius, tras perder la final de la UEFA Champions League, ha sido letal para su carrera: su ausencia de confianza ha generado que incluso - en un entrenamiento - un balón termine por escapársele.
PUEDES VER: Barcelona quiere contar con los servicios del senegalés Moussa Wagué
El caso del arquero belga es más crítico. Mignolet ha atajado tan solo 19 encuentros durante la temporada 2017/2018. La llegada de Alisson generaría que pase a ser el tercer arquero de los 'Reds'. Esta incomodidad lo empujaría a observar nuevas propuestas: allí aparecería el Barcelona.
NO TE LO PIERDAS: Yerry Mina aún no decide su futuro y el Everton se asoma como posibilidad
Y aunque sea una de las opciones: también están Casteels, Sommer, Rulli y Dmitrovic; el club catalán desea cerrar filas en la valla. Lo que le jugaría en contra es el poco juego que tiene con los pies. A sus 30 años - y con cinco temporadas en el Liverpool - Mignolet no ha podido establecerse como un portero de élite. Fue suplente de Courtois en Rusia 2018 y - de ir a España - sería el segundo por detrás de Marc-André Ter Stegen.