El Mundial Rusia 2018 le valió el premio. Didier Deschamps fue el ganador del premio The Best al Mejor Entrenador del Año gracias al título mundial con la selección francesa.
Fue el también francés Arsene Wenger, legendario entrenador del Arsenal, el que anunció el nombre de Didier Deschamps como el ganador del galardón por encima de Zinedine Zidane y Zlatko Dalic.
"Zidane y Dalic también habrían merecido este premio", fue lo primero que mencionó Deschamps cuando recibió el The Best a Mejor Entrenador por su labor en la selección gala, a la que dirige desde el 2012.
"Quiero dar las gracias a mi presidente que me permitió trabajar con tranquilidad. El papel del seleccionador es importante, pero no somos nadie sin los jugadores, así que quiero felicitar a mis futbolistas que son los responsables de que yo haya ganado este premio esta noche", abundó el DT de 49 años.
Didier Deschamps pertenece a la selecta lista de personalidades del fútbol que ganaron un Mundial como entrenador y jugador. Además del francés, antes lo hicieron el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
Didier Deschamps fue el capitán de la selección francesa que ganó la primera Copa del Mundo para su país. Fue en el Mundial Francia 1998.