En el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, River Plate recibe a Gremio en el Estadio Monumental de Núñez. El 'Millonario' busca la ventaja en la llave y así poderse abrir paso rumbo a la final, pero recibió un duro golpe en el segundo tiempo por parte del vigente campeón del torneo.
Gremio se mostraba muy sólido en sus líneas y cortó bien el juego del rival, pero no generaba ocasiones de gol. Así que, como suele suceder, sacaron provecho al máximo de la pelota parada y así encontraron el gol de la ventaja parcial, la cual terminó concretándose como victoria en el partido de ida contra el 'Millonario'.
Un tiro de esquina fue cobrado a favor del equipo brasileño a los 62 minutos de juego. Alisson fue el encargado de ejecutar la falta, enviando un centro que se fue cerrando hacia el primer palo de la portería defendida por Franco Armani. El volante Michel se elevó más que todos y cabeceó el esférico.
La reacción de Armani no pudo evitar la caída de su red y así Gremio tomó la ventaja de 1-0. De esta forma, Michel consigue su primera anotación en la Copa Libertadores 2018 y, sin duda, podría ser crucial en la definición de llave. River Plate tiene la obligación de remontar el próximo martes 30 de octubre.