Un Barcelona fantástico y solidario en lo colectivo, sin Lionel Messi, hizo terapia con un victoria (2-0) dominante sobre el Inter de Milán y puso un pie y medio en la ronda de octavos de la Champions. Rafinha se encargó de suplir a “D10S”, mientras que Luis Suárez y Philippe Coutinho se jugaron un partidazo.
“Lío” siempre es importante, pero los dirigidos por Ernesto Valverde casi ni lo extrañaron. Un fantástico centro del “Pistolero”, al punto penalti, fue impactado con un zurdazo de Rafinha para el 1-0 a los 32’.
Los “neroazurros” se mantenían replegados en su campo y se acercaron tibiamente al arco de Ter Stegen. Mauro Icardi e Ivan Perisic intentaron romper el cerco blaugrana sin éxito.
Sobre el final, Ivan Rakitic filtra una pelota por detrás de la defensa para Jordi Alba, el lateral definió como un goleador y cerró el triunfo para darle tranquilidad a Messi en la grada.
El Camp Nou se ha convertido en una verdadera fortaleza para el Barcelona en la Champions League. No pierden en casa desde hace 28 juegos (26 triunfos y dos empates).
La última fue la goleada (3-0) sufrida a manos del Bayern Múnich, el 1 de mayo del 2013.
EL DATO
El próximo examen del Barcelona, también en su feudo, será el clásico ante el Real Madrid, a jugarse este domingo (10:15 a.m.).