Ingresó para solucionar los problemas ofensivos y cumplió con creces. Boca Juniors no encontraba los caminos para ponerse en ventaja sobre Palmeiras, en la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y fue ahí cuando el entrenador decidió que Darío Benedetto debía ingresar para arreglárselas con la defensa del equipo rival.
Guillermo Barros Schelotto hizo un variante ofensiva, sacando a Ramón Abila para el ingreso del 'Pipa' (77'). Los resultados se vieron solo 6 minutos después. El gol llegó tras un tiro de esquina enviado por el colombiano Sebastián Villa, quien envió el balón a la altura del punto penal.
Felipe Melo se elevó lo más que pudo para despejar el peligro de su área, pero la potencian en su salto no fue suficiente. A su espalda, Darío Benedetto también fue en busca del balón por la vía aérea y si pudo conectar con potencia y dirección, venciendo al portero de Palmeiras, Weverton, que se vio sorprendido ante la jugada.
La Bombonera estalló de felicidad ya que el gol sería crucial en esta clase de llaves de ida y vuelta. El más contento fue Darío Benedetto, pues la última vez que había anotado un gol fue el 19 de noviembre del año pasado, en la victoria 2-1 sobre Racing Club. El goleador rompió su sequía y en Boca Juniors lo celebran.