0

    Ricardo Gareca feliz por competir en la nueva Liga Mundial de Naciones

    FIFA prepara la creación y ejecución de laLiga Mundial de Naciones, que agrupará a las diez selecciones de la Conmebol con las potencias de la UEFA en su etapa preliminar. ¡Gareca salta en un pie! Conoce aquí todos los pormenores de este torneo millonario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca feliz por nueva competencia de La Nueva Liga Mundial de Naciones
    Ricardo Gareca feliz por nueva competencia de La Nueva Liga Mundial de Naciones

    Y se viene una propuesta de la FIFA que podría beneficiar deportiva y económicamente a la selección. La Liga Mundial de Naciones es el ambicioso proyecto en la cual estaría compuesta por las mejores selecciones del mundo a fin de no verse las caras solo cada cuatro años en una Copa Mundial.

    La suerte sí juega

    El nuevo torneo arrancaría a mediados del 2021 y reemplazaría a la Liga de Naciones de la UEFA, en la cual los diez países de la Conmebol serán agrupados, previo sorteo, es decir, la suerte determinará con qué equipo se enfrentará la “Bicolor” en la fase de grupos para tener sus chances de avanzar lo más lejos posible en este nuevo torneo. 

    Ocho finalistas

    Los ganadores de cada serie de las 211 federaciones que forman parte de este organismo sostendrán cruces intercontinentales, tras lo cual clasificarán a una gran final mundial con la participación de ocho selecciones. Esta finalísima se llevará a cabo en una sola sede, ya sea un país de América, Europa, Asia, África u Oceanía, entre octubre y noviembre del 2021.

    Ascensos y descensos

    Así como sucede con la Liga de las Naciones de la UEFA, en la primera Liga Mundial de Naciones FIFA pueden existir divisiones con ascensos y descensos para darle mayor emotividad y competitividad al evento. En vista que su inicio está previsto para el 2021, la FIFA estaría dispuesta a indemnizar a las federaciones que tengan pactados amistosos en las fechas dobles de ese año. 

    Finalistas millonarios

    Cabe precisar que como el Mundial de Qatar se jugará a finales del 2022, el calendario futbolístico se alterará totalmente y dará un margen importante para que se puede jugar la Liga Mundial de Naciones FIFA.La FIFA estima que podrá pagar premios por un monto de 50 millones de dólares a los equipos que lleguen a la fase final del nuevo torneo. 

    ¿Respaldo de quién tiene la Liga Mundial de Naciones?

    De esta manera, Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial, pretende cumplir una de las promesas que hizo a inicios de su mandato allá por el 2016: aumentar los ingresos de las federaciones asociadas. Por el momento, tiene el respaldo de la entidad bancaria asiática, SoftBank, que aportaría 25 mil millones de euros para la organización de la Liga Mundial de Naciones FIFA. 

    ¿Cuándo se jugará la Liga Mundial de Naciones?

    La primera versión de la Liga Mundial de Naciones tendrá lugar a nivel global entre los meses de octubre y noviembre del 2021. La segunda y tercera edición de la competencia se realizará en 2023 y 2025, respectivamente. Este novedoso torneo se disputará cada dos años, y en años impares, para no cruzarse con el desarrollo de la Copa del Mundo en su intención de generar mayor competencia y ganancias económicas.

    Gareca feliz

    El más contento con esta posibilidad de competir en las altas esferas del fútbol mundial es Ricardo Gareca. El seleccionador piensa que mientras más competencias existan -entiéndase exámenes de rigor- para los jugadores, la evolución como equipo será más rápida y podrá amalgamar un grupo sólido, capaz de no solo pelear de tú a tú con cualquier potencia sino también ganar que, finalmente, es lo que importa en la élite del balompié.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY