Este viernes, los representantes de la UEFA en el Consejo de la FIFA expresaron su oposición a la propuesta de un nuevo Mundialito de Clubes y de una nueva Liga Mundial de Naciones, torneo en el cual Perú estaría invitado a formar parte.
Aleksander Čeferin, titular de la UEFA, se mostró en desacuerdo con la propuesta de Gianni Infantino de querer implementar un torneo cada dos años y que se juegue previo a una Copa del Mundo.
¿Cuál es el motivo? La falta de diálogo previo con federaciones, clubes y ligas es uno de los principales reproches realizados por la UEFA, que cuenta con tres vicepresidentes en el Consejo de la primera, Čeferin, el inglés David Gill y el húngaro Sandor Csanyi, y otros seis miembros.
Čeferin manifestó que debe tomarse un tiempo de análisis para encarar una reforma tan profunda en dos competencias neutrales a nivel mundial.
De esta manera, ahora un grupo de trabajo estudiará cómo poder poner en marcha estas reformas antes de volver a presentarlo a votación en la próxima sesión del Consejo de la FIFA.
Cabe precisar que ambas propuestas reemplazarían al actual Mundial de Clubes -que se realiza cada fin de año- y a la Copa Confederaciones, las cuales dejarían de existir.
EL DATO:
La FIFA aprobó en la víspera la realización de la Copa América en años pares desde el 2020.