El entrenador brasileño Tiago Nunes debió abandonar las categorías inferiores para levantar al equipo principal del Atlético Paranaense a media temporada y ahora está a una victoria de conducir al conjunto de la ciudad de Curitiba a su primer título internacional.
Gran parte del mérito de lo alcanzado por el Paranaense este año en la Sudamericana lo tiene Nunes, quien fue llamado a las prisas a como solución casera y temporal para sustituir al destituido Fernando Diniz.
PUEDES VER: ¡Partidazos! Programación complete de la sexta jornada
El Paranaense mostraba un pobre desempeño con Diniz. En ese momento Nunes, de 38 años, tomó un equipo que tenía sólo 9 puntos tras 12 partidos y ocupaba la penúltima posición de la clasificación del Campeonato Brasileño.
Al término de la temporada el técnico novato en la Primera División brasileña consiguió conducir al Huracán hasta la final de la Copa Sudamericana y terminó el 'Brasileirao' en el séptimo lugar. Esta posición le otorga automáticamente un cupo para la edición 18 de la Sudamericana.
PUEDES VER: Ronaldinho utiliza un doble para escapar de la prensa y no hablar sobre su vida privada [VIDEO]
A pesar de ser un nuevo nombre entre la elite del fútbol, Nunes, que se licenció en educación física y trabajó como preparador durante 10 años, tiene el bagaje de haber dirigido 22 clubes brasileños. Entre estos tres equipos de base y otros 19 profesionales en 17 años de trayectoria como entrenador.
EL DATONunes comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores de varios equipos brasileños entre los que destacan los conjuntos sub'15 y sub'16 del Gremio de Porto Alegre, donde empezó a forjarse un nombre en el sector.