Nunca la Copa Libertadores es fácil para un club peruano. Sin embargo, Sporting Cristal tiene motivos para sonreir y soñar con hacer una buena Copa Libertadores 2019.
El sorteo de la competencia deparó una suerte benevolente para Sporting Cristal a diferencia de Alianza Lima.
El campeón del fútbol peruano enfrentará al Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y a la Universidad de Concepción chileno.
Vale destacar que los rivales de Sporting Cristal llegan a la Copa Libertadores 2019 en condición de campeón paraguayo, subcampeón argentino y subcampeón chileno, respectivamente.
PUEDES VER: Sport Huancayo, Binacional, Municipal y UTC ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana
Sporting Cristal no clasifica a unos octavos de final de la Copa Libertadores desde el 2004 cuando Boca Juniors lo eliminó de la competencia.
Asegurar la permanencia de Emanuel Herrera y Gabriel Costa es clave para Sporting Cristal si es que quiere hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. El argentino anotó 40 goles en el fútbol peruano mientras el uruguayo convirtió 26 goles y dio 19 asistencias.
La continuidad de Mario Salas en Sporting Cristal está complicada. Mañana el agente del chileno llegará al país para hablar con la dirigencia rimense.