La Copa Libertadores 2019 parecía empezar de la mejor manera para Real Garcilaso, pues ganaban cómodamente 2-0 a La Guaira en el partido de vuelta de la primera fase del torneo. El resultado les daba la clasificación y manejaban el balón con comodidad, hasta que Gustavo Dulanto se equivocó.
El defensa central, que había ingresado minutos antes para cerrar el partido, recibió el esférico por la zona izquierda de su campo. Tras controlar, Gustavo Dulanto pensó antes de reventar el balón, se acomodó para la pierna derecha, pero en su intento por despejar terminó resbalándose.
PUEDES VER: Reimond Manco anotó un GOLAZO desde casi media cancha a lo Cueto por la Copa Libertadores [VIDEO]
Ya tendido en el terreno de juego quedó fuera de la jugada y José Balza aprovechó para robar el balón. El atacante de La Guaira partió a toda velocidad rumbo a la portería que defendió esta noche Ricardo Farro. La defensa de Real Garcilaso estaba desordenada y Minzum Quina, último en la línea, no alcanzó a bloquear.
PUEDES VER: Miguel Trauco dio una magistral asistencia tras gran jugada individual para el 2-1 ante Boavista [VIDEO]
A pesar del achique que hizo el portero de Real Garcilaso, José Balza definió con categoría, con un toque sutil por encima. De esta forma, La Guaira pasaba a perder 2-1 ante el equipo peruano (ganó 1-0 ida), pero el gol de visita les permite avanzar en la Copa Libertadores, para pesar de Gustavo Dulanto.