El fútbol sufrió un nuevo caso de racismo con Moise Kean como protagonista. El delantero italiano, hijo de marfileños, sufrió cánticos racistas de una sector de la afición local en el Cagliari vs Juventus y su reacción llegó a los 85': el delantero de 10 años anotó el 0-2 y se paró como estatua, con los brazos en forma de cruz, ante los fanáticos que hacían gestos simiescos en un gesto desafiante.
Las reacciones de jugadores, entrenadores y autoridades del fútbol italiano fueron inmediatas tras el final del partido, pero hubo una que exacerbó los ánimos, la de Leonardo Bonucci. El defensa de la Juventus opinó así sobre su compañero: “Ha habido un buuu racista después del 0-2 pero la culpa se divide al 50%, porque Kean debe contenerse más y pensar en celebrar con el equipo. Los jugadores deben dar el ejemplo a los aficionados, no deben hacer estas cosas. Kean se ha equivocado y la curva se ha equivocado”.
El día después, este miércoles, Bonucci reculó en redes sociales con un mensaje en Instagram (“Más allá de todo, no al racismo”), sin embargo, algunos futbolistas como el inglés Raheem Sterling y Mario Balotelli criticaron con dureza las palabras del italiano.
“¿Culpa al 50-50? Solo nos queda reírnos”, fue el mensaje que le dedicó el extremo del Manchester City. El delantero del Olympique de Marsella, por su parte, fue durísimo con su compatriota en un mensaje a Moise Kean. “Dile a Bonucci que su suerte es que yo no estaba ahí. ¿Qué hace este en lugar de defenderte? Estoy flipando, te lo juro. Te quiero hermano”, sentenció 'SuperMario'.
Moise Kean vive un momento espectacular en su corta carrera. Desde marzo, el delantero de 19 años acumula 4 goles y una asistencia con la Juventus. Además, debutó como titular en la selección italiana y anotó 2 goles en dos partidos con la 'Azzurra'.
Moise Kean fue el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar en la Serie. Fue el 19 de noviembre de 2016 en un partido de la Juventus contra el Pescara.