"Otra vez estamos en el aeropuerto" decía anoche Miguel Ángel Russo con una mezcla de ironía y amargura porque en menos de 24 de horas, Alianza Lima subió a dos aviones: Cusco-Lima y Lima-Buenos Aires.
Pero lo que pasó después de embarcar rumbo a Argentina, sí es para molestarse. El vuelo de Avianca que debió despegar a las 10:20 p.m. del lunes fue cancelado por mal tiempo y el plantel recién pudo viajar en la mañana del martes. Es decir, los jugadores y comando técnico pernoctaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El grupo aliancista aterrizará en Buenos Aires a las 4:00 p.m. y después entrenarán en el complejo deportivo del Club Lanús. El partido contra River Plate está programado para las 5:00 p.m. de este jueves en el estadio Monumental de Núñez y se jugará sin público porque el club "Millonario" todavía debe cumplir una sanción por la agresión de sus hinchas al bus de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018.
"Estamos en deuda con la hinchada, vamos por un buen resultado", declaró Pedro Gallese. "En el fútbol nadie es invencible", señaló, por su parte, Wilder Cartagena. "Hay que estar fuertes de la cabeza para hacer un gran partido, el grupo ha conversado y confiamos en salir adelante, hay que estar más concentrados", puntualizó Joazhino Arroé.