Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, apareció en su máximo esplendor al realizar una de las jugadas más épicas de las que se vienen realizando en Anfield Road, donde los 'Reds' vencen por la mínima diferencia (1-0) al Barcelona. El holandés se lució al robarle la pelota en el punto de penalti a nadas menos que Lionel Messi y evitó el empate del cuadro catalán que continúa clasificándose a la ronda de semis por el 3-0 en el Camp Nou.
Cuando el Liverpool se volcó al ataque tras el tanto del delantero belga Divock Origi, a los 7 minutos, descuidó la retaguardía y el Barcelona aprovechó la situación para causar daño en la contra. Es así que, a los 15 minutos, cuatro jugadores culé se encontraron solo en el área de los 'Reds'. Entonces, Jordi Alba sirvió el balón para Lionel Messi, quien se encontraba en el punto de penal para fusilar a Alisson. Sin embargo, Virgil van Dijk se cruzó en el camino del argentino y con su pierna derecha le negó el gol al astro argentino.
Los dirigidos por Jürgen Klopp necesitan dos goles más empatar la serie en Anfield Road tras el 3-0 en contra en el Camp Nou. Mañana jugarán el Ajax y el Tottenham en la otra llave.