La Champions League se encuentra a pocas semanas de dar comienzo a una nueva edición y el Barcelona prepara el plantel que buscará su sexta estrella en este certamen. Los "culés" inscribieron a todos los jugadores del primer equipo más la inclusión de algunos jóvenes como Abe, Araujo y Sarsanedas.
Sin embargo, una de las sorpresas fue la ausencia de uno de sus mejores canteranos en la actualidad, Ansu Fati. El joven delantero de 16 años se convirtió en la sensación de la última jornada de la Liga Santander tras anotar a solo 7 minutos desde su debut.
Así como Fati, otros de los canteranos que no están incluidos en la nómina de jugadores son Riqui Puig y Iñaki Peña. Afortunadamente para los intereses del bisauguineano, Barcelona tiene la opción de inscribir a más jugadores en el futuro.
La segunda lista de jugadores podrá ser mandada hasta la medianoche del día antes de disputarse el primer encuentro de la Liga de Campeones. En esta convocatoria, los elegidos pueden tener menos de 21 años y llevar no más de tres temporadas en el club.
De presentarse algún inconveniente con algún integrante del primer equipo, Fati podría ser tomado en cuenta para este certamen. El último empate ante Osasuna demostró que la juventud de Ansu no resulta un impedimento para romperla en los encuentros.
Barcelona no tendrá mucho tiempo que perder, ya que su debut en la Champions se llevará a cabo el martes 17 de setiembre contra Borussia Dortmund. Los "azulgranas" buscarán reencontrarse con el título europeo después de cinco campañas.