Este miércoles, Arda Turan, exjugador del Barcelona, ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión por no llevar licencia de su arma, con la cual disparó al suelo en un hospital.
El volante turco, quien anteriormente también había sido acusado de agresión en el 2008, no pisará la cárcel por el momento, pero sí lo hará si vuelve a cometer un delito parecido.
Todo esto se remonta a un suceso que ocurrió en octubre de 2018, cuando Arda Turan y el popular cantante Berkan Sahin, quien tildaba al futbolista turco de acosar a su mujer, se agarraron a golpes en una discoteca.
Durante el juicio, el turco reconoció que el disparo que hizo en el hospital fue accidental. "Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación".
PUEDES VER: Arda Turán es acusado penalmente por lesiones graves y tenencia ilegal de armas [FOTOS Y VIDEO]
Turan no apeló y ello permitió que fuera absuelto— por el tribunal turco— por acoso, pero no por las lesiones contra Sahin, quien terminó con la nariz rota. Además de portar armar sin licencia.
Como bien se mencionó líneas anteriores, Turan no tendrá que pisar la cárcel (por ahora) salvo que cometa otro delito en los próximos cinco años.
EL DATO:
Arda Turan alcanzó su pico futbolístico en el Atlético Madrid, donde disputó 214 cotejos.