En la jornada 4 de la liga portuguesa, Sporting Club estaba obligado a sumar los tres puntos en casa para no seguir relegado en la tabla, además de que Rio Ave era un rival directo. Las acciones no iniciaron bien para Sebastián Coates, que cometió un penal a los 6 minutos de juego. El defensa fue amonestado y los ‘Leones’ caían 1-0, aunque lograron remontar en el segundo tiempo.
PUEDES VER: ¡Para ver una y otra vez! El golazo de Vinicius para el 1-0 en el Real Madrid vs Osasuna [VIDEO]
En su regreso, obviamente no jugó ante Boavista (1-1) por suspensión, pero volvió al titularato en el debut por la Europa League. Otra vez Sebastián Coates ganó protagonismo en el juego con el autogol que cometió para el 2-0 transitorio para el club holandés. El rostro de frustración del futbolista era notorio e hizo notar su furia por esta mala racha individual con sus gestos en el campo.
Y para seguir con la tendencia, el último lunes volvió a tener una amarga actuación, frente a toda su hinchada. Luciano Vietto (25’) ponía en ventaja al Sporting, pero Ruben Lameiras (55’) igualó para el Famalicão, actual y sorpresivo líder.. pero en los últimos minutos, Sebastián Coates, con la cinta de capitán, anotó en contra (88’). Tendido en el césped, sus compañeros trataron de reconfortarlo.