Barcelona tuvo una complicada jornada en la Champions League, ya que comenzó perdiendo por 1-0 ante e Inter de Milan, con un gol madrugador de Lautaro Martinez. Sin embargo, el equipo 'culé' se repuso del ataque y con un doblete de Luis Suaréz sentenció el partido.
La sufrida victoria del equipo 'azulgrana' fue en parte por los cambios asertivos que realizó el técnico Ernesto Valverde, entre ellos el ingreso del chileno Arturo Vidal al minuto 53 de la parte complementaria apenas momentos después asistiría a Suaréz en el tanto del empate.
Tras inyectarle intensidad al juego, Vidal supo hacer un buen partido siendo uno de los de mejor rendimiento del Barca, además que recibió la ovación de toda la hinchad que ya se ha rendido ante el 'Rey'.
Sus superlativas actuaciones no han pasada desapercibidas por el capitán del equipo catalán, Lionel Messi que no se guardó nada y llenó de elogios al volante de la Selección Chilena: "Arturo te da mucho, es un jugador que, cuando entra, atrapa, recupera, llega, juega" manifestó.
Vale recordar que esta no es la primera vez en el que el chileno tiene estas buenas actuaciones, puesto que en las derrotas sufridas en Anfield y en la final de la Copa del Rey, el ex de la Juventus fue de los pocos que salvaron de las feroces criticas
Barcelona que acumula un empate ante el Borussia Dormunt y una victoria frente al Inter, se ubica en el segundo lugar del Grupo F de la Champions y el 23 de octubre se medirá ante el Slavia Praga.