Desde la llegada de Jurgen Klopp, Liverpool recobró aquella fuerza perdida en los últimos años. Es prácticamente un hecho que los 'Reds' se coronarán campeones de la Premier League, poniéndole fin a décadas de sequía y terminando con el apogeo de Manchester United, Manchester City y Chelsea.
A esto hay que agregarle que es el vigente campeón de la UEFA Champions League. Pudo haberse coronado bicampeón de la 'Orejona', pero la fatalidad alcanzó al arquero alemán Loris Karius en la final ante Real Madrid: Cristiano Ronaldo y compañía no perdonaron el hecho.
Fue entonces que la directiva de Liverpool decidió ampliar el contrato de Jurgen Klopp hasta 2024. A pesar de que el estratega teutón había dado síntomas de dejar Anfield Road por cansancio, aceptó la propuesta, pero impuso una inusual cláusula que fue aceptada.
Según la información de The Independent, Liverpool está obligado a pagar el traslado de la familia de Jurgen Klopp a Alemania. Pagar visas de trabajo, arreglos de vivienda y cualquier pago pendiente que genere su retorno a su país natal.
Este hecho ha causado asombro dentro de la prensa inglesa debido a que no es muy usual que suceda este tipo de casos una vez que se culmine el vínculo contractual entre entrenador y club. En el país europeo han decidido denominar el suceso como la 'cláusula Klopp'.
Jurgen Klopp, en su cláusula de salida, decidió imponer tres nombres que generarían su salida de Liverpool en caso reciba oferta: Selección de Alemania, Bayern Munich y Borussia Dortmund. En ese orden de relevancia. "No tengo idea, realmente no lo sé. Espero por ahora que los próximos dos o tres años continúen de la misma manera. Luego lo decidiré", indicó Klopp tras ser consultado por el hecho.
"Todo es posible (refiriéndose a su salida). Así que solo me detengo por completo, si es posible. Si ese es el caso o no (sobre su cláusula), realmente no lo sé (sonríe). Solo digo eso para que no te sorprendas cuando suceda", agregó. Los hinchas de Liverpool claman su estadía por muchos años.