El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), no quiso correr riesgos con el coronavirus y ha suspendido todo tipo de actividad deportiva dentro de su país hasta el 3 de abril. Esto obviamente incluye al ámbito del fútbol, donde se verán afectadas tanto la Serie A, como la Copa de Italia.
La situación en Italia empeora cada día más, la cantidad de infectados supera las 7,000 personas y la cifra de fallecidos se elevó este fin de semana de 233 a 366 víctimas por el coronavirus. Por lo que, resultaría muy riesgoso juntar personas en actividades deportivas y más en el fútbol, donde los estadios se llenan y corre la gran probabilidad de contagiarse.
PUEDES VER Jorge Luis Pinto sobre volver a Alianza Lima: "no soy el que define eso. Solo espero que ganen"
Por eso, como medida drástica, el CONI ha decidido la suspensión del deporte en el país europeo. Sin embargo, no han quedado conformes con solo haber detenido temporalmente las actividades, por lo que han realizado un pedido al gobierno italiano para que, lo que resta de la temporada de las ligas de fútbol sean suspendidas por completo.
Recordemos que, Italia piensa en poner a más de 16 millones de personas en cuarentena, pues la rápida propagación del virus comienza a ser cada vez más preocupante. Además, la región de Lombardía fue totalmente cerrada, no se puede salir ni ingresar al lugar.
PUEDES VER Marcelo Gallardo y la polémica publicación de su padre tras perder la Superliga ante Boca
Además, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, también se expresó sobre el tema. "Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota", declaró.
Cabe resaltar que, los partidos de Champions League y Europa League también se han visto afectados. El Valencia-Atalanta, PSG-Borussia Dortmund, Inter-Getafe, Eintracht-Basilea y Olympiacos-Wolverhamptom, se disputarán oficialmente a puertas cerradas.
Mientras que, partidos como Sevilla-Roma, Barcelona-Napoli, Bayern Múnich-Chelsea y Juventus-Lyon tienen una gran probabilidad de jugarse sin público, pero todo es cuestión de esperar la decisión final de las autoridades.