El coronavirus exige medidas drásticas. Sobre todo en Europa. Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara el pasado martes al Viejo Continente como el epicentro de la pandemia, el sentido común primó en las principales ligas de Europa para la paralización de sus torneos de fútbol como medida de prevención y para evitar una mayor propagación del COVID-19.
La Bundesliga, la Premier League y la Ligue 1 fueron las últimas competiciones en declarar la paralización de sus acciones. Ahora bien, en algunos países de Europa no piensan igual e inclusive sí contarán con hinchas en los estadios.
Son los casos de Rusia, Bielorrusia, Serbia e Islandia. En el primero los partidos sí contarán con hinchas, pero limitado a 5000 espectadores por partidos. En los otros casos mencionados los fanáticos no tendrán restricciones para los escenarios deportivos.
Una de las ligas más estimulantes cuya acción no parará será la de Turquía que, además, contará con el clásico entre Galatasaray y Besiktas el próximo domingo. Eso sí, a puertas cerradas.
PUEDES VER Guerrero recibe halagos de Fox Sports por jugada donde se 'lleva' a 5 jugadores de Gremio
En ese sentido, Paolo Hurtado será el único jugador que milita en Europa que tendrá acción el fin de semana. Su Konyaspor jugará de local el sábado ante el Fenerbahçe, uno de los clubes más importantes de dicho país.
Cabe destacar que existen país cuyos campeonatos profesionales masculinos fueron pospuestos, mas no los femeninos, juveniles y amateurs. Son los casos de Portugal y Polonia.
ChipreIslandiaSueciaRusiaSerbiaTurquíaUcraniaHungríaAzerbaiyánBielorrusiaFinlandiaGibraltarKazajistánKosovoMontenegroIslas Feroe