Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    FIFA alista un plan con reservas de 2.7 billones de dólares para salvar al fútbol ante crisis del coronavirus

    LaFIFAalista su propio "plan Marshall de fútbol" para aligerar los efectos que tendrá la paralización del fútbolpor el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    LaFIFAalista su propio "plan Marshall de fútbol" para aligerar los efectos que tendrá la paralización del fútbolpor el coronavirus.

    La FIFA estaría contemplando un fondo de emergencia para contrarrestar el efecto que va a tener la industria del fútbol a nivel mundial ante la crisis en la que está sumergida por el coronavirus. En ese marco, se detalló que está preparando un "plan Marshall de fútbol" en el cual dispondría de 2.7 billones de dólares entre sus reservas. 

    El máximo organismo del fútbol a nivel mundial es consciente de los problemas financieros ocasionados por el brote de coronavirus, al punto que varios clubes y Federaciones han reducido las planillas de los jugadores y también hay otros que han cesado a sus trabajadores. 

     Ante este escenario, la FIFA está puliendo detalles para armar un "plan Marshall de fútbol" con el cual hará frente a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus. Así, está dispuesto a usar los US $ 2.7 billones (S $ 3.8 mil millones ) que tienen en su fondo de reservas.

    En diálogo con Reuters, un portavoz de la FIFA agregó que ante esta dura situación económica que afecta al fútbol, la entidad tiene el deber de ayudar a los necesitados.

    En ese línea, el organismo ha conformado un grupo de trabajo para analizar el abanico de interrogantes planteadas por la interrupción del juego. Se prevé que esta semana se concentren en las formas en que pueden ayudar a dar un impulso en efectivo para aquellos que luchan.

    El formato exacto y los detalles de esta asistencia aún no se han decidido, pero esta semana se realizarán más consultas con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones continentales y otras partes interesadas.

    La reacción desde FIFA

    Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters que sabían que había "serios problemas financieros a causa del brote de coronavirus".

    "Esto amenaza con alterar y afectar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, ​​como ligas y clubes, para desarrollar, financiar y ejecutar actividades de fútbol en todos los niveles del juego, incluidos los profesionales, no profesionales, juveniles y de base", señaló.