La pandemia del coronavirus continúa afectando económicamente a los países en el mundo y, en consecuencia, a los clubes de fútbol. Uno de los perjudicados en la Premier League es Liverpool, quien se convirtió en la última institución inglesa en presentar un proceso temporal para sus trabajadores.
Los directivos de Anfield Road decidieron acogerse a la medida dispuesta por el Gobierno de Inglaterra, quien ha dispuesto sus fondos para solventar las mensualidades de trabajadores: pagarán el 80% mientras que Liverpool afrontará el porcentaje restante.
"Incluso antes de la decisión sobre el personal no deportivo, había un compromiso colectivo en los niveles superiores del club para trabajar en una solución que asegure el empleo durante esta crisis sin precedentes. Existe un compromiso sobre el tema de las deducciones salariales durante el período en que los partidos no se juegan, pero estas discusiones son complejas y llevan tiempo", explicó un portavoz de Liverpool.
Debido al impacto económico que han tenido los clubes por el coronavirus, la Premier League ha destinado 130 millones de dólares. La intención es salvaguardar los empleos.
Asimismo, los directivos de cada institución ha indicado que le han pedido a sus jugadores reducirse el sueldo en 30% a fin de evitar despidos masivos. Las disposiciones de las plantillas han sido positivas.
La postura de los trabajadores de Liverpool ha sorprendido a todos. En declaraciones a la BBC, un representante del personal ha criticado la medida de dirigencia. "El club llama al personal de su familia. Yo no me siento como un miembro del club. ¿Cómo es que el club que factura casi 100 millones de libras anuales se acoge a un programa gubernamental?"