El coronavirus cobró una víctima más y ésta vez fue el turno de la madre del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, quien perdió la vida a los 82 años de edad a manos de este terrible brote.
El propio Manchester City se encargó de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales: “La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años”.
Una trágica pérdida para el entrenador catalán que fue uno de los primeros en apoyar con generosas donaciones a la lucha contra el COVID-19. El ‘Míster’ del Manchester City colaboró con un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra del material médico necesario para luchar contra esta pandemia.
El cuadro ciudadano también expresó sus condolencias por la muerte de la madre de su entrenador a través de sus redes sociales: “Todos los asociados con el club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos”.
Dolors Sala Carrió se convierte en una más de los 13 mil desaparecidos por coronavirus en España desde la aparición de este brote hace algunas semanas. Esta cifra de fallecidos convierte al país ibérico en la segunda nación con mayor número de muertes solo por detrás de Italia.