0

    Bayern Múnich volvió a entrenar en medio de la pandemia por el coronavirus en Alemania

    A pesar de los más de 85 mil contagiados en Alemania, Bayern Múnich decidió regresar a los entrenamientos bajo estrictas medidas de sanidad y seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alemania, al igual que gran parte del mundo entero, libra una dura batalla contra el peligroso avance del coronavirus el cual lleva más de 85 mil infectados en dicho país. Sin embargo, esta pandemia que azota a gran parte del planeta pareció importarle poco al Bayern Múnich y decidió volver a entrenar este lunes tras varias semanas de para.

    El propio club lo anunció a través de un comunicado en su página web: “Después de dos semanas de entrenamiento cibernético, los profesionales del FC Bayern entrenaron por primera vez en pequeños grupos el lunes en el área de entrenamiento en Säbener Straße. En coordinación con los políticos y las autoridades responsables, se observaron estrictamente todas las normas de higiene para frenar la propagación del virus corona”.

    Asimismo, el Bayern informó sobre el entrenamiento realizado por sus jugadores el cual consistió principalmente en ejercicios físicos y técnicos: “Después de un programa de calentamiento, la unidad se centró en los ejercicios de carrera y puntuación, así como en el entrenamiento técnico. Todos los elementos donde la distancia mínima necesaria se puede mantener bien”.

    Al finalizar los trabajos, Manuel Neuer, portero y referente del Bayern Múnich, brindó declaraciones a la prensa del club agradeciendo a los colaboradores por sacar adelante el mismo. Asimismo, el guardameta detalló que entrenaron en grupos pequeños y que ésta fue una experiencia inusual.

    “Fue una sensación muy inusual celebrar una sesión de entrenamiento en grupos pequeños hoy. Pero también fue agradable ver a los chicos en vivo nuevamente. También me gustaría agradecer al club y a todos los ayudantes por darnos la oportunidad de hacer más sesiones de entrenamiento específicas de fútbol en el campo en estos tiempos difíciles”, expresó el campeón del Mundo en Brasil 2014.

    Como se recuerda, la Bundesliga fue suspendida por las autoridades correspondientes debido al avance del coronavirus. El torneo de fútbol más importante aún no tiene definida una fecha de retorno al igual que las principales ligas de toda Europa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY